Eco-Parcs - Pueblos ecológicos unidos al turismo sostenible

La industria del turismo en España está en auge cada año, aporta mucho dinero al país pero, por otro lado, daña al país más de lo que la naturaleza puede manejar. La naturaleza es destruida por la construcción de edificios de concreto, hay escasez de agua debido al turismo, consumo excesivo de agua por parte de hoteles, resorts, campos de golf, etc.

Alto consumo de energía por aires acondicionados, estufas eléctricas, calentadores de flujo de agua. La energía de las centrales nucleares daña todo el ecosistema y la industria turística es uno de los mayores consumidores de electricidad.

La eliminación de heces por el turismo hace que las depuradoras de aguas residuales españolas alcancen sus límites. La materia parcialmente fecal se canaliza hacia el mar y la naturaleza. Los parques de campistas y los campings también juegan un papel importante aquí porque la eliminación de heces químicas de los baños químicos de los campistas es aún más compleja.

Los precios de la vivienda y la tierra en lugares atractivos ya no son asequibles para muchos españoles nativos.

Estas son las consecuencias del turismo en España:

  • contaminación
  • falta de agua
  • altos precios de la tierra y la vivienda que ya no son asequibles para muchas partes de la población española.

 

Problema detectado y la solución encontrado

Nuestra misión es desarrollar soluciones a los problemas enumerados anteriormente. Así que aquí se creó un concepto sostenible y prospectivo que tiene un alto valor agregado para las personas, los animales y la naturaleza. En lugar de trabajar contra la naturaleza, combinamos el turismo ecológico con la naturaleza, las ciudades, las comunidades y todas las personas que viven en la zona.

 

Eco-Parcs, turismo ecológico en armonía con la naturaleza

Eco-Parks es un concepto único que unen vacaciones sostenibles con una vida normal en una eco-aldea existente. No es solo un parque de vacaciones ecológico independiente, aquí los huéspedes de vacaciones pueden formar parte de nuestra comunidad de pueblo autosuficiente, ecológica y autosuficiente por un tiempo.

 

Ofrecemos vacaciones sostenibles autosuficientes que no dañan el medio ambiente sino que lo promueven. Combinamos el turismo con una forma de vida ecológica sostenible. Además, nuestros huéspedes de vacaciones aprenden el uso sostenible del agua, la electricidad, los medios de transporte sostenibles, la agricultura orgánica sin productos químicos, la cosecha, el procesamiento, hornean su propio pan, viven en armonía con la naturaleza sin dañarla.

 

Completamente ecológico para promover el ecosistema.

  • Vacaciones en una comunidad ecológica.
  • Suministro de energía ecológica completamente autosuficiente por plantas de energía solar y eólica vertical.
  • Generación de agua caliente ecológica completamente autosuficiente por energía solar.
  • Tratamiento biológico de aguas residuales y heces. Tratamiento de compostaje y reutilización de aguas residuales para jardines.
  • Todos los edificios hechos de materiales biológicos sostenibles como arcilla, paja y madera.
  • Parque biológico completo para caravanas, campistas y campistas.
  • Cultivo orgánico de frutas, verduras y hierbas a base de permacultura.
  • Poseer un jardín de permacultura en cada casa y en cada campo de campista.
  • Paisaje de retención de agua, creación de hábitat saludable para plantas, animales e insectos.
  • Reciclaje de agua de lluvia, reciclaje de agua de proceso, suministro de agua propio a través de la emergencia de una fuente a través del paisaje de retención de agua.
  • Productos libres de químicos, naturales, para el hogar y para el cuidado personal.

 

Vida sana de vacaciones

Casi todo lo que se ofrece en Eco-Parc para alimentos, cuidado del cuerpo, limpieza, lavandería, etc., ha sido cultivado, cosechado y producido naturalmente por los aldeanos hasta donde podemos. Lo que no producimos nosotros mismos, plantas o clima / estaciones que de otra manera no sería posible, lo compramos. Todos estos artículos comprados se han cultivado o producido de forma natural de forma ecológica, sostenible y sin el uso de pesticidas, fertilizantes artificiales u otras sustancias nocivas. En todo, siempre elegimos la opción más ecológica, saludable y sostenible.

 

Movilidad y vehículos

Toda la zona del parque es una zona libre de automóviles, es solo con sus propios vehículos para la llegada y salida pasables, para cargar y descargar los vehículos. Para los vehículos de nuestros huéspedes hay un estacionamiento privado vigilado en el borde de la instalación. La entrada de los Camperparcs se encuentra al lado de la entrada del área para que los campistas no puedan conducir sobre el área de vacaciones. Las excepciones son los días de llegada y salida, proveedores e implementos.

En la barandilla está permitido el ciclismo, las bicicletas eléctricas, los vehículos infantiles como los kettcars, scooters, triciclos, etc.

Ofrecemos a nuestros huéspedes bicicletas eléctricas, previa solicitud, con remolque o remolque infantil en alquiler. También se planea el alquiler de autos eléctricos de carga automática para una movilidad ecológicamente sostenible durante el tiempo de vacaciones de nuestros huéspedes.

 

Permacultura

Los jardines y las áreas intermedias de todo el sitio se siembran en base a la permacultura. La permacultura es una forma de siembra autorreguladora y autoalimentadora. Permacultura se basa en ecosistemas naturales y ciclos naturales. Se compone de diferentes árboles, plantas perennes, pastos, flores, plantas útiles y ornamentales, hierbas y varios árboles. Es una variedad seleccionada de plantas que se proporcionan entre sí en principio. La permacultura es una mezcla colorida de amortiguadores pesados, mazmorras medias y esquivadores que extraen nutrientes del suelo, así como varias plantas que proporcionan nutrientes al suelo. El compostaje natural de las hojas, el abono verde y los "residuos vegetales" también juegan un papel importante aquí. Un jardín de permacultura asegura su propia supervivencia al proporcionar constantemente a las plantas / crías jóvenes con sus flores y semillas. Un jardín de permacultura saludable puede funcionar sin la adición de fertilizantes químicos hechos por el hombre, como malezas y pesticidas. La permacultura es también la forma más saludable de autosuficiencia de su propio jardín.

 

Paisaje de retención de agua

Un paisaje de retención de agua no se parece en nada a un lago normal. Las áreas de retención de agua tienen bancos de barrido, varias zonas de profundidad, varias costas y plantas acuáticas. Se colocan a lo largo de la dirección del viento principal. Estas formas mantienen el agua en movimiento. Se enriquece con oxígeno y se limpia una y otra vez.El agua en un paisaje de retención de agua permanece naturalmente fresca y vital. El paisaje de retención de agua se crea para que se llene en la temporada de lluvias. Después de un corto tiempo, se crean uno o más manantiales naturales debajo del área de retención de agua, que abastecen a todo el medio ambiente con agua limpia.

Al crear un paisaje de retención de agua, la naturaleza volverá a florecer, la vida silvestre volverá y los insectos volverán a vivir en la diversidad, apoyando a todo el ecosistema.

Los paisajes de retención de agua ayudan a la flora y la fauna a regularse de forma natural. Son el arma contra la deshidratación, la erosión y la extinción de especies.



Creación de empleos ecológicos sostenibles

Un valor añadido especial de nuestros Eco-Parques es la creación de puestos de trabajo ecológicamente sostenibles para los habitantes de la ecoaldea y también para las personas que viven en los alrededores.



Viviendas asequibles para los trabajadores locales de la ecoaldea

En la ecoaldea construiremos varias casas sostenibles (como las casas de vacaciones descritas anteriormente) para las personas que trabajan en la ecoaldea. Cada empleado y su familia tendrán su propia casa con su propia tierra en nuestra ecoaldea. Sólo emplearemos a personas de las clases monetarias débiles para proporcionarles una vivienda asequible de acuerdo con las normas ecológicas más recientes.

Cada empleado tiene su propia casa con un pequeño terreno (1 hectárea) por 150 euros al mes. Dado que cada casa se abastece de agua y electricidad, no hay costes fijos mensuales adicionales. De esta manera creamos un espacio de vida asequible y ecológicamente sostenible para las personas económicamente débiles de los alrededores, así como los puestos de trabajo ecológicamente sostenibles asociados.



Valor añadido para el medio ambiente, la comunidad, los ciudadanos, la naturaleza

La creación del Eco-Parque es un valor añadido para todo el entorno, para los pueblos y comunidades de los alrededores, para las personas que viven en la zona y para toda la flora y fauna.

  • Se crean nuevos empleos ecológicos y sostenibles
  • El resultado es un espacio de vida asequible, ecológico, saludable y asequible para las personas con debilidades monetarias
  • Protección, preservación y nuevo desarrollo de una flora y fauna sanas
  • Ahorro de agua a través de sistemas de agua nuevos y ecológicos
  • Eliminación de aguas residuales y heces totalmente biológica, respetuosa con el medio ambiente y que marca tendencia
  • Suministro de energía respetuoso con el medio ambiente, sostenible y orientado al futuro
  • Movilidad respetuosa con el medio ambiente
  • Nuevos ingresos fiscales adicionales procedentes de empresas sostenibles y puestos de trabajo ecológicamente valiosos

 

{jcomments on}